Nissan Navara, falta de potencia a bajas vueltas y en punto muerto

por / miércoles, 17 septiembre 2014 / Publicado enTécnica


Marca: Nissan

Modelos: Navara

Motor: 2.5 DCI  (D40)

Año: 2008

 

Problema del vehículo:

El vehículo presenta una falta de potencia importante (bache durante la aceleración)sobre todo a bajas vueltas,  esta falta de respuesta se manifiesta incluso en vacío, es decir; en punto muerto  y pegando un acelerón el motor no sube de vueltas de forma inmediata si no que muy lentamente.  La luz de avería  MIL en el cuadro de instrumentos se encuentra apagada.

Acciones habituales tomadas por el taller:

Se comunica con el equipo de diagnosis X431 y no se registra ninguna avería en la gestión motor. Se opta por cambiar el medidor masa de aire y  válvula EGR. Sin éxito alguno.

Consejo técnico del Call Center:

Debido al elevado par motor que se transmite a la caja de cambios y con la intención de prolongar la vida del conjunto volante bimasa el fabricante ha optado por dotar al sistema con un interruptor en la parte superior de la caja de cambios. De esta forma la gestión motor calcula el par motor a transmitir, utilizando la información suministrada por distintos sensores (revoluciones motor, masa de aire entrante, etc) y por la posición de la palanca de cambios.  Ocurre que, este interruptor puede quedar conmutado permanentemente, indicando  que la palanca del cambio se encuentra en posición de punto muerto. Al acelerar, la unidad gestión motor no detecta que se ha introducido una marcha y ajusta el caudal y el avance de inyección   como si se encontrase la palanca de cambios en punto muerto, de ahí la falta de respuesta en la aceleración. Dado que se trata de un interruptor  que solo indica dos estados, la unidad de mando motor no puede evaluar si el conmutador trabaja correctamente y no se registra código de avería.

Para comprobar este conmutador deberemos seleccionar dentro de la gestión motor, el parámetro  INTERRUPTOR POSICIÓN P/N y deberemos comprobar que varía de estado, pasando de APAGADO a ENCENDIDO cuando cambiamos la palanca de posición, del punto muerto a una marcha y viceversa.  Si esta variación de estado del interruptor no se produce a la vez que se cambia de marcha, significa claramente que tenemos un problema con el interruptor de marchas de la caja de cambios.

interruptor posicion 1

interruptor posicion 2

 

Solución:

Se debe cambiar el interruptor posición palanca  de cambio cuya referencia en Nissan es 32006-CD10B. Este interruptor no se debe confundir con el que va en la parte inferior de la caja de cambios y que es para el accionamiento de las luces de marcha atrás. El interruptor se localiza en la parte superior del cambio, accesible desde el bajo del vehículo.

foto interruptor cambio

139 Responses to “Nissan Navara, falta de potencia a bajas vueltas y en punto muerto”

  1. juan dice: Responder

    Me pasa lo mismo con ford focus 1.6ie vtc 115cv de gasolina. En alguna rotonda, debido a la velocidad a la que entran muchos, te las ves y te las deseas para salir, incluso en primera velocidad y con el acelerador a fondo.

    • Jorge Barba dice: Responder

      Estimados amigos, tengo un caso muy similar en una Navara 2011 a diesel. realizamos la verificación de la operación del interruptor con ayuda del scanner, y tiene la variación de ON en nuestro a OFF en cualqueira de las marchas. Quisiera su gentil ayuda indicando si esta señal es correcta en dichas posiciones. Gracias y muy buena ayuda la que brindan a todos! Saludos desde Ecuador!

  2. Manuel Marín dice: Responder

    Información muy valiosa.
    GRACIAS.

  3. sexto sentido dice: Responder

    muchas gracias por la informacion

  4. nelson dice: Responder

    Muchas gracias por tan valiosa informacion
    saludos

  5. mauricio dice: Responder

    informacion muy importante, gracias

  6. Como siempre, hermano, mil gracias por éstas aportaciones muy importantes.

    Recibe un fuerte saludo y un abrazo

  7. Jose Gil dice: Responder

    Una vez mas daros las gracias por ayudarnos a trabajar con menos perdida de tiempo.
    Un saludo

    • Alejandro dice: Responder

      Tengo una nissan navara 2009 4×4. Ya se revisó turbo preciones se cambiaron filtros en bajas revoluciones no anda y sin fuerza y se de Mora mucho en cambia le ponernos el scaner y no marca nada no aparece ningún fallo y el mecánico mira los valores en el scaner y todo marca bien que podría ser es automática

      • Hola Alejandro,

        Sobre su consulta sólo decirle que los equipos de diagnosis se conectan al puerto OBD y mediante el protocolo de comunicaciones se comunican con los dispositivos electrónicos del vehículo, en nuestros equipos el software de conexión es el oficial del fabricante Nissan, si su vehículo tuviera un fallo en el motor, independientemente que su Navara fuera automática o no, los elementos electrónicos de control lo indicarían en su equipo de diagnosis, ¿Con que equipo de diagnosis está diagnosticando su vehículo?

        Saludos

  8. deigon s.l. dice: Responder

    muchas gracias estos pequeños siempre tienen su importancia

  9. VICTORIANO dice: Responder

    Gracias por la informacion, ke seriamos sin vosotros.

  10. m.vilches dice: Responder

    muchas gracias por la información

  11. Rosco. dice: Responder

    Muchas gracias. siguan aportando más notas técnicas.

  12. Gonzalo Solano dice: Responder

    excelente, justo me paso con un vehículo de un cliente ya soluciones el problema. Gracias

  13. Gian Carlo dice: Responder

    Muy valiosa información, ¡gracias!

    Tengo un cliente que tiene ese mismo problema, pero su camioneta es de transmisión manual. En la descripción pareciera que se tratara sólo de camionetas con transmisión automática. ¿O me equivico? ¿Este interruptor también lo tienen las camionetas con transmisión manual?

    Saludos!

    • Hola Gian Carlo,
      Este interruptor lo montan los cambios manuales. Para determinar si el interruptor de posición palanca de cambios de un cambio automático falla, basta con seleccionar el parámetro dentro de gestión motor, INTERRUPTOR POSICION P/N y comprobar cómo cambia de estado al cambiar de marcha tal y como se indica en la nota técnica.

      Un saludo

  14. helbert dice: Responder

    tengo un problema con la nissan navara 2012 gasoil 2500 tiene un cascabeleo y de ves en cuando tira humo negro es como si estuviera fuera de punto a beses parese inyeccion ortas los taques pero no pierde fuerza solo que el motor suena mal

    • Estimado sr. Helbert,

      Dado que los síntomas del vehículo que nos describe, no son exactamente iguales a los descritos en la nota técnica y para poder dar una respuesta lo más acertada posible, necesitaríamos conocer más datos identificativos del vehículo como pueden ser: código motor, número bastidor, año del vehículo, etc.También necesitaríamos los posibles códigos de avería registrados en los correspondientes sistemas de gestión electrónica. Motivos por los cuales sería preciso que se pusiera en contacto con nuestro departamento de asistencia técnica al teléfono: 807 517 036 (coste del servicio 0.98€/min), donde se podrá evaluar el problema y suministrar la correspondiente solución.

      Aprovechamos para mandarle un cordial saludo.

    • florin dice: Responder

      hola buenas tengo un nissan navara de2007 motor 2.5 diesel caja automatica i tengo una grave problema: subiendo una cuesta oy un tronc i se me quedo sin fuerza,pare i vi que salto el tubo gordode turbo,lo lleve al taller i me dijeron que se rompio el turbo…..compre uno nuevo i lo montaron perro el coche seguia igual sin fuerza i en punto muerto no pasa de 2000 revolutiones.lo lleve al otro talleri me dijeron que es el catalizador o el filtro de particulas dado que se enciende una luz de averia i no se puede apagar con el ordenador .me estan pelando en los talleres i no se que tiene el coche.ppuede ser el inteructor este de que seestaba ablando oalguna otra averia rara.por favor ajudarme.gracias un abraso

  15. daniel dice: Responder

    A mi me pasa algo parecido en una nissan bávara 2.5 diesel, la camioneta acelerada a fondo se demora demasiado en llegar a sus rpm máximas y cuando se hace lo mismo con marchas cual se demora demasiado en acelerar y sin fuerza, se le revisó el medidor de masa de aire, valvula Egr, turbo, escape y se le hecho un limpia inyector por el tanque de petroleo, si alguien me puede orientar en algo se lo agradezco.

  16. pedro dice: Responder

    Hola tengo un Q7 y no me pasa de 3500 3 punto muerto y me sale entrada aire admisión y filtro de particular diesel le he cambiado filtro de gasoil y revisado toda la admisión y nada gracias
    Un saludo pedro

  17. gracias muy buena información hermanos bless

  18. Rafael dice: Responder

    mi nissan navara empieza a querer apagarse por falta de paso de combustible, en plena marcha; tiene 48000 km de recorridoy he visto que aproximadamente despues de recorrer uno 500 km ocurre ese evento. Cuando pasa eso me estaciono, apago el motor bombeo el filtro de combustible, luego enciendo y normal. Pareciera que fuera algun sensor ya que me ha pasado inclusive a los pocos kilometros de haber cambiado sus filtros.
    Por favor ayuda.

  19. Rafael dice: Responder

    no registra nada en el tablero y es un nissan navara año 2012, adquirido 2013

    • Hola, le hemos enviado información por correo electrónico.
      Saludos.

    • Pablo dice: Responder

      Hola Rafael. Quería saber si finalmente resolvió el problema de la camioneta. Yo tengo una Navara 2011, automática, diesel y me pasa más o menos lo mismo que a tuya. Le he cambiado muchas veces todos los filttos , le he puesto los originales de la Nissan pero no se resuelve el problema. Cuando voy en carretera se me queda sin fuerza, tengo que apagarla, darle bombril (hacerle presión varias veces a la pera que está encima del filtro de ACPM) para sacarle el aire del sistema y después de eso la camioneta prende y queda como si nada. Como hago para resolverlo esa falla?

  20. Hugo Colima G dice: Responder

    Desde chile… Muchos saludos. PRIMERA Y UNICA RESPUESTA TECNICA muy bien documentada y descrita……referente a este muy común tema de las nissan navara y d22.. Felicidades.. Y gracias

  21. nicolas dice: Responder

    Hola te cueto que me pasa lo mismo con una nisan navara 2010 2.5 automatica se cambio.EGR y nada sigue igual la pregunta mia es donde lleva el interruptor de posicion de palanca de cambio ya que lo e buscado y nada aun no doy con el se agradece informacion

  22. rogel dice: Responder

    buenas noches tengo n problema con el navara no arranca

  23. carlos dice: Responder

    Amigos buenas la verdad estoy halgo confundido estoy con una navara turbo diesely presenta lis mismos problemas el relenti es inesrtable al acelerar cuesta que alxanse su torqur y ademas. Es disparejo el motor al pusar a fondo el acelerador . Esto pasa en neutro motor detenido ademas en baja humea demasiado es ay mi problema nose si se devera al musmo vulvo que mensionan .

  24. jaime Bermúdez dice: Responder

    Tenemos una navarra diesel 2011 mecánica .le reparamos el motor y no prende con el sensor posición cigüeñal y sin conectarse lo si prende pero no tiene fuerza. Que problema tendrá ?gracias por su colaboración

  25. carlos dice: Responder

    Tengo una navara la cual humea mucho en relenti y esta muy dispareja se a limpuado egr y ductos nose que mas hacerle

  26. Pablo R dice: Responder

    Hola , de Chile escribo y muy interesante información ., tengo una Navara 2015 , diesel con 7mil kilómetros , y ya me a pasado en 2 oportunidades lo siguiente :

    Subiendo una cuesta en marcha 5ta, empece a acelerar de apoco y note algo forzado el motor , dado que la Navara vuela y es de muy rápida respueta, esto no sucedió , tuve que bajar marcha hasta 3ra, sin ningún testigo en el panel .

    Esta semana la llevo por la garantía , espero no tenga problemas y le encuentren la solución

    Puede estar pasando lo antes mencionado en los comentarios anteriores ?

  27. juan antonio dice: Responder

    Estimados,
    Tengo una nissan návara 2011, problema en subida acelerando me da unos tirones …

  28. Gabriel Castellano dice: Responder

    Tengo una Nissan Navara 2012 manual 6 cambios(en Argentina es New Frontier)el mismo problema antes mencionado lo tengo en mi camioneta,a pocas vueltas es como que se queda,le falta reaccion,pero despues en alta no falla,va muy bien arriba,solo cuando paro en algun semaforo me hace esa falla y no siempre.
    Lo del humo negro me lo hace cuando en vacio la acelero mucho y larga una gran bocanada de humo importante,ahi suele dejar de hacer la falla….sensor se oxigeno limpio…egr tambien,filtros nuevos…si me pueden dar una idea los agradecere.

  29. Raul dice: Responder

    La información fue muy útil, gracias.

  30. cristian altamirano dice: Responder

    hola tengo una navara 2010 al llegar a semáforos la camioneta se para cambie todos los filtros se limpio el egr y la mariposa la luz testigo no se enciende al dar contacto vuelve pero ya se a hecho muy recurrente favor si me pueden ayudar gracias

  31. cristian dice: Responder

    tengo una nissan pathfinder 2.5 diesel año 2008, y mantiene problemas de encendido, ya descarte las bujías escandescentes, que problema puede tener, ya que para en alguna lado, y cuesta mucho su puesta en marcha.

  32. antonio molina dice: Responder

    Hola amigos tengo el problema de la navara 2.5diesel 4×4 al llegar a un semaforo o peaje demoro unos 15 segundos y al salir nuevamente la cta no sube mas de 2000 rpm y cuando sucede esto yo muevo la llave de encendido cortando y poniendo en encendido nuevamente .todo esto lo hago sobre la marcha sin detenerme y el motor se pone normal. le hice escaner y acusa controlador de flujo combustible. por fabor si me pueden ayudar gracias

  33. Marco dice: Responder

    buenas tardes por favor me puede ayudar quisiera saber cual es el problema con mi camioneta nissan navara del 2012 a diesel 2500, actualmente tiene Km 75000, pero desde los Km 20000 aproximadamente mientras se conduce a veces se siente como si se atrancara y pierde potencia y a lo que se acelera vota mucho humo siendo imposible trepar una pendiente, toca parar bombear el filtro de combustible para que vuelva a coger potencia, actualmente me doy cuenta de que no desarrolla y esta humeando

  34. jorge serrano dice: Responder

    Tengo un problema con una nissan návara año 2013 se prendió en el tablero el símbolo del medidor de partículas emos limpiado el sensor pero aun no se borra y sigue con el mismo síntoma solo llega a 2500 rpm muchas gracias por su atención y atento a vuestra respuesta

  35. Maximiliano dice: Responder

    hola sabes mi problema es el siguiente tengo una navara LE la cosa es que doy arranque dura 20 segundo y se para sola esto lo hace reiteradas veces le realice un scanner (creader launch 8) y no arrojo ningún código de falla ayuda por favor

  36. Fabrizio dice: Responder

    Buenos dias, tengo exactamente los mismos sintomas que se mencionan en el articulo pero resulta que mi Navara 2011 diesel es automatica y leo que en unos comentarios anteriores usted menciona que esta solucion es para las navaras manuales, cuales podrian ser las causas de este problema en mi Navara automatica?

  37. Jorge dice: Responder

    Buenas tardes les saluda Jorge desde Ecuador yo tengo una nissan navara 4×4 año 2011 2500 diesel con 180.000 km ahora hace 3 meses al cojerme un semaforo en rojo al querer salir en primera no coje aceleracion le cuesta aun metiendo segunda tambien le falta potencia y a veces tambien al meter cuarta , eso si una vez que coje en el carretero ya viada es una bala le agradezco de antemano su ayuda gracias.

  38. antonio dice: Responder

    hola tengo una navara 2010 4×4 al detenerse la camioneta se para, al dar contacto se recupera, pero se a hecho muy recurrente agradeceria si me pudieran ayudar

  39. genaro González dice: Responder

    Tengo una nissan navara del 2012 prende el check y sale el código p1247 la camioneta no responde a la aceleración no acelera nada ya se revisaron inyectores y bomba de presión conmon raíl también el sistemaeElectrico necesito su ayuda por favor el check no se puede borrar con el scanner

  40. jorge barrios dice: Responder

    Hola tengo una pathfinder 2006 tiene sintomas parecidos acelera lentamente y no tiene la fuerza que debe tener y tira humo negro ya se reviso el turbo egr bomba imyectores y todo esta bien no tiene ninguna luz encendida en el tablero.
    saludos

  41. jonathan dice: Responder

    Hola amigo le cuento que tengo una Nissan navara 2.5 y como que perdió la potencia al acelerar tira mui poco y umea mucho como si anduviera con la doble puesta espero me puedas a ayudar

  42. Alejandro montero dice: Responder

    Muy buenas información gracias y que el señor me lo bendiga

  43. Antonio dice: Responder

    Hola tengo una Navara LE 4×4 mecánica 2011 , tengo un problema aveces cuando voy a unos 140 km/h deja de tirar y después de unos segundos sigue tirando , y lo otro que aveces en las mañanas la hago andad y se me apaga , aveces tengo que bombear la bomba del petróleo espero que me puedas ayudar gracias

  44. luis dice: Responder

    Buenos dias ya veo que todos tenemos inconvenientes con estos vehiculos y por lo que deduzco es parte electronica que requiere equipos especializados para detectar su falla y aun asi es dificil; en mi concepto una marca tan prestigiosa y conocida como es la Nissan y en su segmento de camionetas gama alta como es la NAVARA HIGH LUJO 4X4 TURBODIESEL hasta los que la fabrican les es dificil detectar el origen de las fallas, pues de ser de otra forma cortarian el mal de raiz sin que se presentase regularmente y asi ganaria la marca en imagen y confianza y el usuario en tranquilidad y confianza en una marca, de hecho yo de momento teniendo un vehiculo tan de buenas especificaciones y que deberia ser tan confiable, no aventuro a salir de viaje con este vehiculo ya que en la ciudad cuento con los recursos para arreglarlo, en definitiva es decepcionante un vehiculo de estas caracteristicas y de poca cofiabilidad.

  45. Alfredo dice: Responder

    Hola buenas, mi problema es que mi Navara 2009 tira mucho humo negro al pasar las 2000 rpm aprox. perdió potencia, el scanner arrojó,por lo que dice el mecánico
    -Válvula egr
    -00013
    -00019 (creo que era no estoy seguro)

  46. Mikel dice: Responder

    Hola muy buenas, a ver si me podéis dar una solución, a mi lo que me hace es ir en marcha y de repente corta la aceleración y posterior suelto el acelerador y vuelve a andar normal el el error que me da el coche es el 0234, muchas gracias

  47. Buenos días amigos:
    Tengo una nissan navara 2012 motor 2.5 diésel. La camioneta tiene un problema de potencia el turbo es como si no trabajara no suele realizar ese levante que realiza el turbo, desde ayer esta camioneta no acelera, es decir pedal a fondo marcha neutral sube a 2500 rpm y en marcha es lo mismo e incluso una pequeña pendiente se cae a 1500 rpm o menos que casi tiende a detener el motor.
    La camioneta es de transmisión manual de 6 velocidades mas la reversa. favor de algún dato para que me ayude a solucionar este problema.

  48. jaime dice: Responder

    Hola, tengo una NISSAN FRONTIER 2006 gasolina, cuando me detengo en un semáforo en rojo, y al querer salir no tiene fuerza le cuesta, aun acelerando a fondo, e incluso una pequeña pendiente no sube, es decir la camioneta no responde a la aceleración. Y cuando sucede esto yo apago, espero unos segundos, enciendo nuevamente y el motor se pone normal. por favor si me pueden ayudar gracias.

    • Hola Jaime,

      Como bien indica Guillermo su problema de perdida de potencia, posiblemente esté relacionado con los reguladores de presión del combustible, no obstante para determinar el problema exacto y poderlo reparar, nuestro consejo es que se ponga en contacto con su taller más cercano, y que le realicen un chequeo exhaustivo de su vehículo con un equipo de diagnosis, para detectar si el fallo está relacionado con los reguladores o con otro dispositivo de su camioneta.

      Saludos.

  49. Guillermo dice: Responder

    Hola, tengo una navara 2013 con un síntoma similar allos anteriores, pierde potencia al dejarla unos segundos en ralenti al acelerar nuevamente, Lo hace sin fuerza y basta con cerrar contacto y volver a darle arranque, y funciona impecable.lo lleve a escanear y arroja codigo en relación al reguladors de presión de combustible P0089y coincidentemente todo paso después de la mantencion y cambio de filtros. De Chile, saludos cordiales.

    • Dariontn dice: Responder

      Hola, tengo el mismo problema que tuvisteis tu, distes con la avería? Te agradecería contestación porfavor, gracias y saludos

  50. alex pereira dice: Responder

    Hola.. tengo una nissan navara 2008 se. Le realize ajuste completo pero ahora no tiene potencia.. fuerza no levanta
    Mas de 3.500 rpm.. no se que hacer por favor necesito ayuda…

    • Hola Alex,

      Para solucionar su problema de potencia, nuestro consejo es el mismo que le hemos dado a Jaime, póngase en contacto con su taller más cercano que le realicen un chequeo del vehículo con un equipo de diagnosis y detecten exactamente que dispositivo del vehículo esta fallando, (reguladores, bomba de transferencia, etc..), para poderlo reparar.

      Saludos.

  51. Jorge dice: Responder

    Estimados, cordiales saludos:
    Tengo una navara 4×4 mecanica, que estos dias ha presentado problemas similares a los demas, ha estado perdiendo fuerza ya que al poner 1era no avanza nada, la acelero a fondo y no levantas mas de 2.0 rpm como estaba proximo a una autopista casi ocaciono un accidente. La apague y volvi a encender y listo, pero esta condicion ya es reiterativa.

    Favor solicito guia e instrucciones a mi mail.

    Saludos cordiales

    • Hola Jorge,

      Como ya hemos comentado en los casos anteriores, póngase en contacto con su taller más cercano y que le realicen la diagnosis del vehículo, para detectar el fallo exacto y repararlo.

      Saludos.

  52. segundo fuentes dice: Responder

    Navara Se 2010. Al dar arranque luego de un momento aveces se detiene, al pasar marcha da un tiron como si le faltara combustible. No da ninguna señal en el tablero, tiene 78000 km. Lo otro sobre 1600 rpm el sonido del motor es distinto

    • Hola Segundo,

      Como ya hemos comentado en los casos anteriores, su problema puede ser debido a un fallo en los reguladores de presión del combustible,no obstante, póngase en contacto con su taller más cercano y que le realicen un chequeo a su vehículo con un equipo de diagnosis, para detectar el fallo exacto y repararlo.

      Saludos.

  53. jose dice: Responder

    Hola, tengo una navara que era automática y se le adapto una caja mecánica, pero la computadora no deja q pase mas de los 60km x h, q puedo hacer para q funcione correctamente?

    • Hola José,

      Por el problema que nos comenta, nuestro consejo es que se ponga en contacto con su taller más cercano, y que un técnico revise el montaje mecánico y electrónico de su nueva caja de cambios, en especial, el sistema de conexión de la caja con el computador del vehículo.

      Saludos.

  54. rodrigo rodriguez araya dice: Responder

    tengo una navara 2.5 4×4 se chupa cascabelean mucho las valvulas en todos los cambios

    • Hola Rodrígo,

      Le recomendamos que escanear su Navara, con un equipo de diagnosis, para detectar si el error los tiene en las válvulas o necesita limpiar el sistema de aceleración y cambiar filtro del aire.

      Saludos.

  55. omar vivar dice: Responder

    problema en nissan np 300 conocida asi en mexico motor 2.5 diesel no es de sistema comoon rail con bomba vp44 primero no arrancaba solo lo hacia con arrancador de motor se sostenia el motor y al retirarlo se apagaba , se mando a reparar la bomba de inyeccion ahora la camioneta arranca el motor pero no tiene potencia , solo levanta 40kph y le cuesta mucho que puede ser ? sera problema del interruptor de p/n espero su comentario launchiberica un saudo cordial y gracias por tan importante aporte de fallas

    • Hola Omar,

      Como comentamos en un mensaje anterior , para determinar si el interruptor de posición palanca de cambios de un cambio automático falla, cómo usted sospecha, basta con seleccionar el parámetro dentro de gestión motor, INTERRUPTOR POSICION P/N y comprobar cómo cambia de estado al cambiar de marcha tal y como se indica en la nota técnica, no obstante el fallo se podría deber a otras circunstancias, para determinar exactamente cuales son, le aconsejamos que se ponga en contacto con su taller más cercano, y que le realicen un chequeo exhaustivo del vehículo con un equipo de diagnosis, para detectar realmente donde esta fallo.

      Saludos.

  56. hector dice: Responder

    alguien me ayudar-
    tengo un Nissan Navara 2012, y la falla que presenta es la siguiente. pierde potencia y deja de acelerar a los 120 o 130 km. es como si se cortara la inyección. la paro la vuelvo a andar y se pasa hasta tomar nuevamente velocidad de 120 km y vuelve a fallar.
    el consult arrojaba falla de sensor de temperatura, se cambiaron y sigue igual.

    • Hola Héctor,

      Repase los comentarios que se han incluido en este apartado, donde se comentan ya posibles soluciones a su problema, no obstante para tener una referencia concreta de cual es el error del vehículo, le aconsejamos que realice un chequeo de los componentes del vehículo con un equipo de diagnosis.

      Saludos.

      Saludos

  57. Hector Marin dice: Responder

    Hola me Gustaria saber mas informacion con respecto al problema de la nissan navara tengo una 2011 y en la mañana la enciendo y se detiene sola luego la vuelvo arrancar y al salir como que pierde fuerza y se para luego de unos minutos la arranco y vuelve sin problemas pero se siente que no trabaja parejo me podrian ayudar en estos saludos y muchas gracias

  58. Jorge dice: Responder

    Navara año 2013 – 120.000 kms. Comenzó con un chillido similar a correas sueltas, después de muchas pruebas resultó ser el picarón que conecta el multiple de escape con el tubo de escape. :(.
    Ojala le sirva a alguien.

  59. Juan Pablo dice: Responder

    Hola, tengo una Navara 2008 con 193xxx kilometros cuando la comrpetenia buena potencia y ningunproblema, sin embargo empezo a perder potencia, limpiamos el turbo y la egdr, ademas le pusimos un limpia inyectores cuando llene el estanque, el tema es que sigue sin potencia y tirando una gran cantidad de humo cuando acelero, para que tomefuera debo bajar cambios, ya no se me ocurre que puede ser, no pasa de los 120 kilometrosx hora y muy forzada.
    Saludos.

  60. Hola tengo el mismo problema con mi nisan navara no sube de revoluciones le hice un escaner y me arrojo la valvula de precion de conbustible se la cambiamos nueva y sigue con el mismo problema le hicimos otro escaner y sigue marcando la misma valvula y al borrarl con el escaner me marca la bomba de conbustible al colocarla en marcha y se acelera enseguida anda muy bn pero si se detiene en una esquina sale muy lenta y no acelera ojala me pudiera ayudar

  61. JAIME H dice: Responder

    Hola tengo una Nissan Navara 2010, saludos desde Colombia, manual de 6 velocidades desde hace unos días perdió potencia sobre todo en primera y segunda marcha, ademas de neutro, al llegar en un semáforo se ha apagado en varias ocasiones, enciendo y arranca normal, en un evento produjo humo, apague e inicie el motor, sin ningún inconveniente, ya cambie filtros pero según su nota inicial puede el interruptor posición P/N? Muchas Gracias

  62. EMANUEL dice: Responder

    Hola.. tengo una Nissan patfinder modelo 92. Caja automática. Mi problema es que me pasa de primera a tercera y solo me anda en esas dos marchas incluyendo reversa.. que puede estar sucediendo. El aceite esta bien gracias

  63. Israel Bautista dice: Responder

    Hola tengo una nissan navara 2010 d40 2.5 hay ocaciones que se para, otras hecha mucho humo y a veses la acelero y se queda solo prendida. ultimamente estando encendida, prendo las luces y escucho un ruido como de algun corto y eso solamente lo escucho cuando esta fria o se quiere apagar

  64. Carlos Valenzuela Vasquez dice: Responder

    buenas noches estimados,
    tengo una nissan navara 4×4 diesel 2.5 año 2012, el problema de mi camioneta es que pierde potencia, esto sucede al estar detenido en algún semáforo, debo para el motor y encender nuevamente para que vuelva la potencia, al volver la potencia sale humo negro visible por el espejo retrovisor y funciona bien hasta una nueva detención, esta encendido el check engine, estaré atento a vuestra respuesta para poder dar solución a este problema.
    saludos cordiales.

    Carlos Valenzuela.

  65. Robert dice: Responder

    Hola tengo una Nissan pathfinder 2006 4.0litros,gasolina deseo saber cuál es el número de rpm que debe estar el vehículo para que se mantenga estable.

  66. Andrea dice: Responder

    Tengo una nissan navara 2.5 4×4 y tira mucho humo negro y en subidas o cuestas se chupa y tira el check in la verdad que nadie sabe lo que tiene ya ve os gastado mucho dinero en ella y ya no queremos mas . y cuando tira el check in hay que para el motor y darle oartida denuevo para que empieze a tirar.

  67. hector dice: Responder

    tengo una nissan navara 2012 4×4 le cambie embrague y volante sensor de sigueñal y el que va en la caja le hice la mantencion hace 600 km péro no tiene potencia la perdio de un minuto a otro no acelera a mas de 40 km encendió la luz de inyector amarilla todo este problema comenso después de el cambio de volante ayuda gracias

  68. Dariontn dice: Responder

    Hola, tengo un Nissan navara d40 manual, cuando me paro y se queda al ralentí unos segundos pierde toda la potencia hasta que lo paro y lo vuelvo a encender, le he cambiado la egr, la scv de la bomba, el caudalimetro, el aforador, sensor del cigüeñal y no se por donde tirar, ahora he leído que podría ser culpa del filtro gasoil por montar uno que no es de la marca Nissan, también que si el sensor del punto muerto y que le eche producto para limpiar los inyectores. Ojalá me alegraría el día me podáis decir de qué se trata. Un saludo y gracias.

  69. Hugh dice: Responder

    Hola, tengo una toyota hilux 2,5 d4d año 2007, prende check cuando está frío y no acelera, arroja código P0093 que indica gran fuga de alta presión de combustible, se cambio la scv con aprendizaje incluido, los inyectores se probaron y no tienes problemas de retorno, filtros nuevos estanque limpio y lo mismo. Después de caliente anda prefecto. Cualquier información sera de gran ayuda. Saludos gracias.

  70. Diego escribano dice: Responder

    Buenas noches, gracias por la información, yo tengo un nissan navara manual del 2006 diesel y me ocurre lo siguiente, el coche en vacio no da problemas pero cuñado tiene que subir una cuesta en 5 y supera las 3000 rpm el coche empieza a dar tirones y no sube de revoluciones, cuando intento hace un adelantamiento por encima de los 80km/h, y bajo de marchas el coche da tirones también llegando a las 3000rpm presentando un problema de peligrosidad ya que no cogue más velocidad. Se le ha cambiado el turbo, el caudal entró la bomba de vacio y sigue igual, no sé a qué puede ser debido. El coche no marca ningún error la valvula egr está anulada con la tapa.

  71. Wen dice: Responder

    Buenas tardes

    Tengo Nissan Navara 2007 manual Diesel, pierde potencia. No sube las revoluciones, en el cuenta kilometros saltó la Luz de averia de motor.
    Me puede ayudar porfavor?
    Gracias y saludos

  72. Fabián dice: Responder

    Mi Navara 2010 con 130 mil kms igual humea demasiado, la verdad son muy malas estas camionetas, jamás me compraré otra de la misma marca, ni menos la recomendaré. He gastado mucho dinero.

  73. ivan juveanal dice: Responder

    tengo un vehiculo nissan navara del 2012 4×4 pierde potencia llego a un semaforo y para partir se pierde la aceleracion acelera lento y no tiene potencia y lo apago y vuelvo a arrancar y se normalisa asta llegar atro semaforopor favor una sugerencia q puede ser e canbiado inyectores , sensor de flujo de aire ,, q puede ser por favor

    • eduardo dice: Responder

      posiblemente la presion en baja se la bomba , suele pasar cuando hace esa falla . a mi me paso . diesel yamato de temperley me lo soluciono

  74. Rodrigo Alfaro dice: Responder

    Hola amigos tengo un problema con mi Nissan navara año 2010 empezó a echar mucho humo negro y a perder fuerza potencia la cual limpie la válvula e g r se recuperó pero en el transcurso de 150 kilómetro más o menos se volvió como a tapar Y hoy no tiene nada de fuerza y con suerte puedo andar hasta en tercera Y echa demasiado humo negro y me revienta las empaquetadura del múltiple de escape y del turbo

  75. Nelson Contreras dice: Responder

    hola
    mi problema es en un navara LE 2012 siento que a perdido fueza el motor me cuesta levantarme en una cuesta casi que se me apaga al salir en marcha y cuando sobre paso a otro vehículo siento que no activa el turbo

  76. Carlos Villarroel dice: Responder

    Mi camioneta, una Nissan Navara 2011, Diesel, Automática perdió su fuerza en baja (marcha atrás no sube a la vereda). Sobre las 2000 rpm anda muy bien, mucha fuerza, velocidad 160-170 sin problema. La llevé a taller, le cambiaron válvula solenoide, tubo EGR, lavaron el sistema de escape, cambiaron filtro de petroleo. Mejoró un poco, sin embargo sigue con falta de fuerza en la salida, en baja, menos de 2000 rpm. Mucho agradeceré sus comentarios.

  77. Manuel dice: Responder

    Hola tengo un problema con mi Nissa. Navara 2012 no pasa de los 120km por qué pasa eso … Y ya van varias personas que me dicen que la camioneta trae un filtro en la bomba de petróleo que es como un dedal que ese se tapa se limpia y se quita ese problema

  78. Victor dice: Responder

    Buenas tardes amigos.
    Tengo un problema con Nissan Navara año 2013, en frío anda bien pero con baja potencia y humo negro al calentarse un poco se para en relanti o al bajar las 1000 rpm se detiene el motor, le cambié scv, cuerpo mariposa de acelerador, flujómetro y turbo y sigue igual por favor su ayuda gracias.

  79. marcotilo dice: Responder

    Navara 2013 LE AT, 148.000 Kmt., como a muchos les ha sucedido, funciona normal al conducir a velocidad baja, en carretera al intentar picar no responde, se levantan las RPM. pero la velocidad no aumenta en la misma proporción, da la sensación de algo tapado.
    He leído muchos chat con opiniones al respecto pero ninguno que haya solucionado el problema definitivamente, hace un par de años se me presentó algo similar, pero mucho mas extremo, no aceleraba, al punto que en leves pendientes ni siquiera se movía, le cambié el interruptor que indica el primer chat de esta sección, “POSICIÓN APAGADO P/N”, y con eso se soluciono completamente.
    Espero con ansias comentarios, de antemano muchas gracias,

  80. Roberto Zoquier dice: Responder

    Hola, me pasa el mismo fallo, cuando baja las revoluciones o llegas a punto muerto al acelerar casi ni avanza, va desarrollando muy lento, tengo que apgarla y volverla a prender entonces reacciona bien, el fallo es indecifrable porque a veces lo repite y a veces dura dias. Quisiera saber como cambiar el interruptor de palanca de cambio, donde esta ubicado. Gracias.

  81. cristian dice: Responder

    hola sabe tengo un problema con una navara 2013 me tira el fallo 1275 y no se borra no tiene fuerza que devo hacer cambie la valvula scv y sigue igual no borra el codigo de error muchas gracias 😀

  82. Tengo una Navara 2015 mecanico me esta presentando un problema en las mañanas al poner en marcha el carro no tiene pique esta como que se aguanta en todos los cambios tengo que apagar el carro vuelvo a prender y se soluciona el problema gracias

  83. Juan Perez dice: Responder

    Hola tengo una Navara 2.5 2010 caja mecánica y tengo el mismo problema, se para bajo las 1000 rpm en alta anda impecable. Espero me puedan ayudar gracias

Deja un comentario

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies