¿Cómo accedo a la plataforma?
Puede acceder a nuestra plataforma de formación online a través de este enlace:
¿Cuánto cuestan?
El programa se encuentra homologado por la Fundación Tripartita, por lo que en todo el territorio español podrá sersubvencionado al 100%.
Requisitos de la subvención: Ser una sociedad, no haber consumido los créditos formativos y estar al corriente de pago de la Seguridad Social.
¿En qué consiste el curso?
Mediante el material didáctico disponible, conocer mejor un sistema de inyección directa diésel, sabiendo diagnosticarlo e interpretando la información obtenida mediante los equipos de diagnóstico
¿Contenido del curso?
Cómo solicitar más información
Póngase en contacto con nosotros en el teléfono 93 863 98 18,
escriba un correo electrónico a info@launchiberica.com
o rellene el siguiente formulario de contacto:
¿En qué se diferencia este curso online de otros?
Nuestra formación está basada en casos prácticos, no se limita a conocer el funcionamiento teórico de un sistema con gestión electrónica como puede ser la Inyección Directa de Gasolina (TFSI), la Inyección Common Rail en los motores Diesel, la gestión electrónica de los vehículos híbridos, etc. Nuestra formación consiste en aportar el conocimiento de cómo funciona el sistema de gestión correspondiente pero también en saber que parámetros son precisos seleccionar cuando un motor equipado con el sistema de inyección Common Rail no arranca, pega tirones, no acelera, etc.
En el temario que se proporciona al alumno se hace hincapié en este aspecto. Pongamos el supuesto de la imposibilidad de arranque de un motor equipado con el sistema de alimentación Common Rail. Una vez hecha la lectura de averías de la unidad de mando motor y en función del código de avería registrado, se deberán seleccionar una serie de parámetros determinados como pueden ser: Presión de combustible, revoluciones motor, sincronización árbol de levas/ cigüeñal, tensión inyectores, etc. El temario proporcionado al alumno refleja perfectamente con imágenes del equipo de diagnosis X-431 y con textos descriptivos la selección de los parámetros en función del síntoma del motor. Se proporciona los valores de referencia de cada parámetro de tal manera que en este caso, si la presión de combustible en fase de arranque esta alrededor de los 150 bares, la tensión de los inyectores es de 80 voltios, el estado de sincronización árbol de levas / cigüeñal es “ correcto “ y las revoluciones del motor apenas alcanzan las 70 rpm en vez de las 250 rpm, el problema estará claramente relacionado con el sensor de revoluciones del motor. Una vez comprobado que las revoluciones del motor en el parámetro correspondiente no se corresponden con el valor mínimo que se debe alcanzar en fase de arranque, se procede a las comprobaciones físicas del sensor de revoluciones. En el temario proporcionado al alumno se detalla con imágenes e ilustraciones como se debe comprobar eléctricamente el sensor de revoluciones motor, tanto si se trata de un sensor inductivo como de un sensor Hall. Así mismo se proporcionan los valores para poder determinar si el sensor está o no en orden. En determinados sistemas de gestión electrónica se requiere efectuar un aprendizaje del componente sustituido, como pueden ser los actuadores de las trampillas de climatización, los cuerpos de mariposa electrónicos en los motores de gasolina, sensores de aceleración lateral y sensores de ángulo de giro en los sistemas de control de estabilidad. Así mismo en los sistemas de comfort actuales, en la sustitución de los módulos de puertas, donde el aprendizaje de los elevalunas requiere la utilización del equipo de diagnosis. La formación aplicada en nuestros cursos consiste en determinar por medio de los parámetros cuando un componente esta defectuoso y una vez sustituido dicho componente que procedimiento se debe seguir para realizar la adaptación o codificación con nuestro equipo de diagnosis X-431. Mención especial merece el grupo VAG, donde la diagnosis se efectúa por canales. Destacar que a fin de sacar el máximo potencial de nuestro equipo de diagnosis X-431 en el grupo VAG. Se aporta, a la formación del alumno, los canales y códigos “login” a introducir para poder ver los parámetros, realizar los ajustes, adaptaciones y codificaciones del sistema de gestión electrónico del curso correspondiente.
A continuación se describe una situación común y de difícil diagnóstico:
El propietario del vehículo llama al mecánico quejándose de que el motor no arranca, se hace imposible poner el motor en marcha. El mecánico llega junto al vehículo averiado o se baja el vehículo averiado de la plataforma-grúa, en el taller. Entonces se pone el contacto, se da al arranque y el motor arranca a la primera, sin ningún problema. Se conecta el equipo de diagnosis, se hace la lectura de fallos y no hay ningún código de avería registrado en la unidad de mando motor. ¿¿¿Y ahora qué??? ¿¿¿Qué se debe comprobar??? ¿¿¿Cómo se explica que no haya ningún código de avería registrado en la unidad de mando motor??? Todos los valores están en orden. Incluso es probable que el vehículo no vuelva a fallar hasta dentro de dos semanas, dos meses, etc.
Como se resuelve este tipo de averías? Desde LAUNCH Ibérica se pretende dar respuesta a este tipo de situaciones apostando para ello por una formación de calidad con técnicos y formadores con años de experiencia en el sector.