Descargo de responsabilidad por trabajos realizados mediante las funciones en línea

  1. Los riesgos que implique la ejecución de trabajos mediante las funciones en línea de unidades de control, tales como, la calibración, adaptación, codificación, parametrización y programación, serán asumidos por el individuo que las ejecute.
  2. No todos los problemas del vehículo pueden ser resueltos mediante alguna de las funciones en línea indicadas en el punto anterior. El usuario del equipo de diagnosis será el responsable de seleccionar la función y fichero adecuados y discernir si es la/el que permite dar solución al problema del vehículo.
  3. Las fuentes de información son limitadas. Launch no ofrece los ficheros necesarios para todas las unidades de control de las marcas que soportan las funciones en línea.
  4. En ocasiones serán necesarios trabajos adicionales a las funciones en línea para que la unidad de control quede lista para funcionar en el vehículo. El usuario será responsable de ejecutar las funciones adicionales que sean necesarias en cada caso.
  5. Los trabajos de programación en línea se deben realizar obligatoriamente mediante conexión USB entre el VCI y la tableta de diagnosis.
  6. Algunos vehículos ejecutan la activación de consumidores importantes durante la programación de unidades de control, por lo que:
    1. Es obligatorio asegurar que la batería del vehículo a programar esté en buen estado de salud y carga.
    2. Adicionalmente, es imperativo conectar un estabilizador de tensión de la potencia adecuada para evitar caídas de alimentación en las unidades de control a programar.
    3. Todos los consumidores eléctricos/electrónicos adicionales han de estar apagados. Por ejemplo: Aire Acondicionado.

 

  1. Consignas adicionales:
    1. No todas las unidades de control soportan las funciones indicadas en el apartado 1.
    2. Puede necesitar mantener la puerta del conductor abierta al reprogramar algunos sistemas.
    3. En algunos casos se requerirá tener abierto el capó motor.
    4. A no ser que se indique lo contrario, el motor térmico estará detenido y el contacto (Borne +15) conectado. A no ser que se indique lo contrario, no se activará el motor de arranque.
    5. Algunas actualizaciones de unidades de control pueden provocar que otras unidades adicionales deban llevarse al mismo nivel de actualización. Esto último puede comportar que aparezcan incompatibilidades entre las nuevas versiones de software y el hardware actual del vehículo. En ese caso puede suceder que sea necesario sustituir el hardware por uno compatible (unidad de control más reciente).
© 2023 Todos los derechos reservados. · Aviso legal · Política Privacidad · Condiciones venta online
whatsapp