Hace un mes y medio que la nueva normativa EN1493:2011 entró en vigor, una norma que apuesta por el incremento de la calidad (y por tanto de la seguridad) en los elevadores de taller. Dicha norma es de carácter europeo, por lo que todos los estados miembros deben cumplirla.
Los requisitos obligatorios para los elevadores que superen esta norma van desde los calzos, los tornillos a utilizar para su anclaje, velocidad de subida y bajada, manual de instrucciones en el idioma local y un largo etcétera.
No obstante, uno de los cambios más significativos, es el que habla acerca de los instaladores. A partir de ahora, todo operario que instale un elevador deberá estar correctamente formado por la marca, mediante cursos de teórica y práctica.
Así que recuerde, por su seguridad, exija siempre el certificado EN1493:2011 de su elevador.
Si desea más información de los elevadores de taller Launch -dos columnas, cuatro columnas o tijera, todos ellos hidráulicos- visite la página web oficial.
Información relacionada: Autopos, Infotaller
Etiquetas: elevador cuatro columnas, elevador de coches, elevador de tijera, elevador dos columnas, elevadores de taller, elevadores electrohidráulicos, elevadores Launch