Mi compra

Comparar productos (0)

Problemas de EGR en Hyundai Tucson y Kia Sportage

por / lunes, 21 marzo 2016 / Publicado enDiagnosis, Técnica
logotipos Hyundai y Kia Motors

En el siguiente artículo veremos los problemas técnicos de EGR que presentan los Hyundai Tucson 2.0l (R) a partir del 2004 y que del mismo modo también afecta al fabricante KIA en su modelo Sportage que equipa el mismo motor. Desvelaremos a continuación los problemas técnicos que presentan los vehículos así como los códigos de avería, consejos y soluciones finales a dichos problemas.

Problema del vehículo

¿Cuál es el problema que se ha detectado en los Hyundai Tucson y en los Kia Sportage que llevan el mismo motor? En circulación y ante una demanda de potencia al acelerar, el vehículo entra en fase de emergencia y se enciende la luz de avería en el cuadro de instrumentos.

Códigos de avería registrados

El primer paso es hacer una lectura de los posibles códigos de avería con el equipo de diagnosis X-431. Verás que se registra el código de avería P0401 válvula EGR – escasa recirculacción de flujo de gases.

Consejo técnico del Call Center ante este problema

Lo primero que se nos puede ocurrir es que esto sea debido a la acumulación de carbonilla en la válvula EGR, pero especialmente en los modelos R de Hyundai este problema no debería darse, pues no suele acumularse restos de carbonilla en la válvula EGR del mismo modo que puede ocurrir en otras motorizaciones, en cambio sí suele ocurrir en estos modelos que el radiador de refrigeración de la válvula EGR quede obstruído, debido a los restos de combustión y a la recirculación de los gases de escape.

La circunstancia de que no se registren además los códigos de avería P0402 y P0406 junto al código de avería P0401 Válvula EGR –escasa recirculación de flujo de gases, es un hecho indicativo que confirma que el origen de dicha avería está sin duda relacionado con el radiador de refrigeracción EGR.

hyundai Tucson y KIA Sportage

Solución al problema código avería P0401 EGR en Hyundai Tucson y Kia Sportage

¿Y cuál puede ser entonces la solución a este problema de EGR? La solución es bastante simple, pasa por descarbonizar, o bien cambiar, el radiador de refrigeración EGR y finalmente por borrar el código de avería P0401 EGR registrado con el equipo de diagnosis X-431.

26 Responses to “Problemas de EGR en Hyundai Tucson y Kia Sportage”

  1. david dice: Responder

    Tengo un kia sportage y cuando llego a 3000 rv pierde fuerza y se para. Después arranca bien y al iniciar la marcha noto como que no tiene fuerza al acelerar, y lo mismo, llegó a 3000 rv y se para. Puede ser la válvula egr q esta en mal estado???

  2. Luis dice: Responder

    Tengo una Sportage del 2015, el vehículo en cuestión me está dando problemas con el aire acondicionado. Le han cambiado el compresor, válvula de expansión y secador. El aire se congela, se ve disminuido el flujo de salida de aire, huele feo. En estos momentos el auto se encuentra en la agencia y ya no sé qué más le pueden hacer al sistema, solo falta cambiar el condensador y evaporador. Ya en dos ocasiones me ha botado humo azul, pierde fuerza y cuando se demanda mayor aceleración sale el humo y se baja el nivel de aceite. Solamente tiene 37 mil kilómetros y cas 2 años. Estoy algo preocupado, alguien que me asesore, le estaré agradecido.
    Saludos

  3. Rolando cevallos dice: Responder

    Tengo un Tucson 2009 Motor 2000 c.c. CRDI hace un año de un momento a otro se apagó, fui al mecánico y me indico que la válvula reguladora de. Presión estaba sucia luego de 2 meses se volvió apagar de ahí hasta este momento he cambiado todo el sistema de inyección es decir bomba de inyección, bomba de baja rpm que va en el interior del tanque, riel completo, inyectores y ahora definitivamente si baja las. Rpm a 1500 se apaga el motor es. Decir todo el tiempo luego de 6 segundos vuelve a encender…por favor me pueden ayudar que pierde ser. Ya no se a donde recurrir pues me han hecho cambiar de todo y no se arregla

    • william dice: Responder

      me sucedia lo mismo en varias ocaciones luego de un tramo de 2 horas de viaje forsado,se apagaba esperar un momento y encendia nuevamente, cambie los inyectores (no repararlos) y el filtro de combustible original y ok

    • reiner dice: Responder

      me pasa lo mismo en mi kia queria saber si a solucionado su casa gracias

  4. Josse dice: Responder

    Mi hyundai Tucson 2006 diesel automático no parte tiene arranque pero no parte sobre todo por las mañanas la primera vez q lo enciendo , luego durante el día a veces enciende y a veces no y en otras voy andando y se apaga solo el motor, que pueder ser??

    • Luis dice: Responder

      Estimado tu tucson se se apaga de la nada o cuanto estas en una velocidad máxima y dime si por se apaga cuanto te vale el manteniendo de tu unidad me quiero comprar unía igual pero en mecánica y diésel es buena o es mala me recomiendas, gracias

  5. marius dice: Responder

    hola benas dia tengo un Hyundai tucson 1.7crdi se acambiado el aceite de dos dia i al mirarlo despuest de 120 km em aceite tiene un color negro .Es normal o el motor tiene algo malo , o no se a echo bien el cambio de aceite.( el coche es modelul del 2016)

  6. luis dice: Responder

    tengo una hyunday Tucson 2012 le cambiaron el crank y el shaft sensor ,de 1200 a 1300 revoluciones jalonea ,podria ser bobinas

  7. jhony dice: Responder

    tengo una Tucson 2008 2.0 CDRI , aveses le doy hasta 3 veces para encender hasta que arranca el motor esta dura para prender la lleve al técnico le puso el escáner y me dice que es la bomba principal, no se creo que no es eso por que después que prende no molesta y en escáner dyo 2 errores uno del árbol de levas por mucho girar y otro el sensor del embrage ayúdeme si les ha pasado algo igual , no quiero empesar a comprar cosas que no son

    • Alfredo Becerra dice: Responder

      Por la falla que describes, seguramente sean las bujías precalentadoras. Si la falla es más pronunciada en la mañana o cuando el vehículo está frío, ese es el problema.
      Cámbiale las 4 , por mas que sólo alguna falle, y con mas razón si ya llevan mucho tiempo de uso.
      Saludos.

  8. Moises dice: Responder

    Hola. Tengo un Kia Sportage del 2013, hace un tiempo tengo un problema con el carro. Cuando realizo un aseleron de manera agresiva se produce un exceso de humo negro. Esto dura como por media hora y luego se normaliza. Quiero aclarar que el carro no consume aceite y en condiciones normales no hecha humo. Ayuda por favor. Saludos

  9. Luis martinez dice: Responder

    buenos días mi tucson motor 2.0 año 2008 automática pierde fuerza en subida
    que podrá ser????
    agradesco su ayuda

  10. maria dice: Responder

    hola tengo una Kia sportage 2009 diesel automatica. Hace 6 meses andando de repente se para,a lso 5 minutos enciende.Puedo usarla dias hasta que de repente se vuelve a parar andando. Hace 3 meses me sucedio lo mismo,le hicieron un service al socket de la bomba y funciono bien x 3 meses,ahora de nuevo estoy con lo mismo. a alguien le sucede esto.comolo solucionaron?

  11. Luis javier acosta angulo dice: Responder

    Hola que tal tengo una sportage kia 2011 he notado que me esta consumiento gasolina mire las bujias si salian sucia de aceite pero no y mire en Internet que podia ser la valvula egr si esta sucia pero no cual es y en que parte del motor esta.

    Le agradezco mucha la asistencia.

  12. juan caballero dice: Responder

    Hola que tal tengo una kia sportage 2008 2.0 16v gasolina y enciende perfecto lo que me ocurre es que cuando voy en viaje a los 20 minutos pierde fuerza deja de acelerar y se para luego de 5 minutos enciende pero vuelve hacer lo mismo y así todo el dia…que podría ser? Muchas gracias

  13. Hyundai tucson 2008 dice: Responder

    Tengo un Hyundai tucson 2008. Lo choque levemente de frente contra un árbol y se me apagó y ahora no enciende. No se ven averías ni en el radiador,sólo se abollo el parachoques. Cual puede ser el problema.

  14. Freddy dice: Responder

    Tengo un Tucson TL mod 2018 con 15K
    Problema: apago el auto en pendiente lo estacionó y el auto resbala.
    La solución que se plantea: que acciones del freno de estacionamiento.
    Esto no es lógico
    Cual es su criterio

  15. Daniel dice: Responder

    Tengo una kia sportage diesel 2008 aveses se prende el chek y se para aparece el código p1187 q podrá ser uno le desconecta la batería y parte de nuevo

  16. Lenin dice: Responder

    Tengo un kia sportage 2013.. Hize lavar el motor y al rato me prende el foco de motor(check engine) y por rato pierde fuerza y no acelera como es debido.. De q depende eso amigos?

  17. ronald dice: Responder

    Tengo un kia sportage y cuando llego a 3000 rv pierde fuerza y se para. Después arranca bien y al iniciar la marcha noto como que no tiene fuerza al acelerar, y lo mismo, llegó a 3000 rv y se para. Puede ser la válvula egr q esta en mal estado??

  18. Pablo dice: Responder

    Tengo una kia sportage 2011 él aire funciona bien cuando esta detenido y cuando voy a buena velocidad pero cuando estoy en tranque o semáforo que tengo que meter cambios bruscos él aire acondicionado se apaga y no vuelve a enfriar tengo que apagar él motor para que vuelva a enfriar para ver quien me pueda ayudar por favor

  19. Sebastian Mussa R. dice: Responder

    Mi camioneta Tucson año 2007 expulsó gran cantidad de aceite y al sacar la tapa de valvulas gasea en forma tremenda.Será problemas de inyectores? o anillos?.
    Favor responder a smussa4@gmail.com

  20. consumo y jaloneo dice: Responder

    hola tengo una hyundai tucson 2012 mecanica me consume demasiado y aveces se pone lenta como si se chupara
    le cambie bujias filtro de aire que podra ser se los agradesco

Deja un comentario


SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies