Mi compra

Comparar productos (0)

The 22nd LAUNCH Overseas Distributor Meeting (China)

por / martes, 03 julio 2018 / Publicado enActualidad
22nd LAUNCH Overseas Distributor Meeting (China)

El propósito del viaje no está implícito en el título del artículo porque la idea era que nuestros clientes pudiesen conocer de primera mano qué es Launch Tech, ya que conocen Launch Ibérica pero no lo que hay detrás nuestro, la envergadura total de la empresa central en China. Pensamos que la 22ª edición del Distributor Meeting Launch (del 6 al 8 de Junio de 2018) era una ocasión única para hacerlo ya que es un evento muy especial, donde participan distribuidores de muchos países distintos. A nuestro entender, un viaje tan exótico en ocasiones puede resultar complicado y creemos que más allá de todo lo que implica la parte laboral de un viaje como este también se trata de una experiencia especial donde poder disfrutar tranquilamente de un país como China, con una cultura milenaria pero dónde conviven y se mezclan las tradiciones ancestrales con la tecnología de última generación.

La sorpresa de los clientes que se desplazaron con nosotros fue mayúscula al encontrarse con una empresa aún más grande y sólida de lo que esperaban, marcando un antes y un después en cuanto a la visión que tenían de los productos Launch a la vez que cambiaron también la óptica distorsionada y tercermundista que tenemos en Occidente sobre China. Más allá de los agradecimientos y felicitaciones, nos tomamos esta iniciativa como un paso adelante en nuestras relaciones comerciales, como un punto y aparte en el concepto Launch, que va más allá de nuestras fronteras y alcanza a más de 40 países distintos, la seguridad que da el formar parte de algo con tanta envergadura y que día a día se preocupa por la innovación de sus productos a la vez que da el mejor servicio a sus clientes.

A continuación hemos querido dar cuenta en modo de bitácora de todo lo acontecido durante esos días para que puedas hacerte una idea aproximada:

• Día 1: Salida desde Barcelona, la alegría nos invade por la novedad del viaje y todo lo que allí nos espera. Quedamos el domingo por la mañana en el aeropuerto del Prat (Barcelona) para salir directamente con un vuelo que nos llevará directamente hasta Hong-Kong donde tomaremos otro para llegar a Shanghai, nuestro destino.
  • Día 2: Llegada a Shanghai. Aunque las horas pesaban a nuestras espaldas y permanecer tanto rato sentados no podíamos desperdiciar la oportunidad de subirnos a bordo del “tren bala”, y … la experiencia fue increíble, ¡¡¡¡¡alcanza los 430 km/h.!!!! algo difícil de describir.
    Ya en Shanghai visitamos el Bund (El Bund es la zona más transitada y es desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong – el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos más impresionantes-. Además de ofrecer las mejores panorámicas de la “Shanghái futurista”, el Bund también es famoso por los edificios que lo conforman, no en vano constituyen un legado del que fue el primer distrito comercial de Shanghái. La zona fue conocida como el “Wall Street de Oriente“.), allí tomamos el metro que pasa por debajo del río y subimos a la Orient Pearl, que además de maravillarte por el paisaje visto a esa altura, te deja en shock por su suelo de cristal (no apto para aquellas personas con vértigo).
  • Día 3: Visita a la fábrica Launch de Shanghái: estuvimos unas dos horas en las instalaciones centrales de Launch donde el personal nos presentó la línea de montaje y fabricación y se pudo comprobar por qué nuestros elevadores cumplen las normas de seguridad más exigentes del mercado, la calidad de los materiales con los que trabajamos y toda la parte de i+d que rodea a nuestros equipos.
    Por la tarde salimos en dirección a Shenzhen, donde nos instalamos en las habitaciones del recientemente inaugurado Hotel Launch, que se ubica dentro de las mismas instalaciones del Parque Launch.
  • Día 4: Annual Forum: Comenzamos a primera hora con la ceremonia de apertura, entrega de premios a los mejores distribuidores (¡fuimos premiados!) y presentación de la batería de nuevos productos (hasta 10) que Launch nos tenía preparados como “sorpresa”. Los productos que sin duda crearon más expectación fueron el sistema ADAS y las diferentes novedades de diagnosis. Acabamos con una cena de bienvenida con el resto de distribuidores internacionales.
  • Día 5: Annual Forum: Nos espera un día muy largo. Empezamos con la presentación del nuevo alineador X931Touchless (impresionante la tecnología que utiliza) y el modelo 3D de cámaras móviles X861. Tras una charla de presentación con nuestros distribuidores de España, disfrutamos de la comida con la asistencia del Director Internacional de Launch, Alan Xu y del presidente de Launch, Louis Liu, que nos dedicaron su tiempo en exclusiva.
    Salimos del Parque Launch y nos dirigimos a la ciudad de Shenzhen para realizar unas compras rápidas y de ahí nos dirigimos a cruzar el paso fronterizo para llegar a Hong-Kong. Dedicamos toda la tarde a visitar lo más conocido, la Peak Tower y sus increíbles vistas de todo el Skyline con la bahía y el espectáculo de luces de sus rascacielos. Subimos y bajamos con Peak Tram, el tranvía del siglo XIX que todavía opera de forma continua.
    Llegamos al aeropuerto por la noche y de ahí vuelo directo a Barcelona, dónde llegamos a primera hora del día siguiente.

Desde LAUNCH IBÉRICA y de LAUNCH TECH., nos gustaría agradecer a nuestros amigos el tiempo que nos han dedicado acompañándonos en este viaje tan especial.
Hemos pretendido estrechar y fortalecer -si cabe- los lazos profesionales y personales que nos unen, y qué mejor manera de hacerlo que mostrando nuestras fábricas y conociendo a las personas que hay tras la empresa y el proyecto global de LAUNCH.
El viaje ha sido largo y en algunos momentos estresante, pero no podíamos robar más tiempo del necesario y había mucho que ver y hacer. Esperamos que haya cubierto sus expectativas y que se hayan sentido cómodos con la organización y hospitalidad.

Para finalizar, algunos datos de interés:

– Nuestro grupo recorrió más de 22.500 km en 5 días.
– Visitamos 3 de las ciudades más importantes de China (Shanghái, Shenzhen y Hong Kong)
– Al evento asistieron más de 150 distribuidores de Launch, venidos de América del Norte, América Latina, Asia, Oceanía, Europa y África.
– Se presentaron 10 nuevos productos en las familias de diagnosis, alineación, equilibradoras y desmontadoras.
– Se presentó el proyecto “Garage Sharing”.
– Las ventas de la CAT-501+ (estación limpieza y cambio ATF) crecieron un 30%.
– Launch acumula más de 1000 patentes tecnológicas, 300 de conducción autónoma y 60 de procesos.