
En el siguiente artículo trataremos un problema común a los Volskwagen Touran 2.0 T-FSI con motor AXX de los modelos correspondientes a los años 2005 y 2006, una repentina falta de potencia que suele afectar a este vehículo en un momento determinado de su vida útil. No es un problema recurrente pero sí típico en dicho modelo.
A través de este breve artículo queremos ayudarte a solventar el problema de raíz con la detección de los códigos de avería registrados con tus equipos de diagnosis de la familia X-431, a través de los cuáles llegar también a una solución definitiva. Como siempre, también a través de nuestro servicio de Call Center te ayudaremos a disipar dudas sobre este problema u otros similares que puedan ocurrir en tu taller.
En un momento dado el conductor se queja de una falta de potencia repentina y de que la luz de avería del motor permanece encendida desde que el vehículo se ha quedado sin potencia en carretera. El problema no remite por sí solo y acude al taller.
A través del equipo de autodiagnosis vemos que se registra en nuestra máquina el código de avería P0299 -regulación presión turbo excede del valor límite
Ante este problema se ha desmontado y se ha comprobado la válvula de regulación del turbo del vehículo en cuestión y ésta parece que trabaja correctamente.
Este fallo suele ocurrir en los antiguos motores con turbo –FSI. Está causado por la rotura de la membrana interna de la válvula de desvío de presión de carga del turbo. La función de esta válvula es desviar la carga de presión del turbo cuando el motor se encuentra en un corte en retención, como ocurre por ejemplo al bajar una pendiente con una marcha puesta sin acelerar.
La solución al problema pasa por sustituir la válvula de desvío de presión del turbo, pero ojo, no se debe de confundir con la válvula de regulación del turbo. Una vez sustituida la válvula se procederá ya al borrado del código de avería con el equipo de diagnosis X-431.
Etiquetas: Códigos de error, falta de potencia en motor, problemas motores Turbo, Volkswagen
1 comentario
Hola tengo una touran 2006 dsg me pierde fuerza en carretera abierta callejeando no . cuando salgo a carretera cuando pasa de 120km el coche se bienes abajo i le falta fuerza me salta el testigo de motor y gases en el escape acuda al taller. La cuestión es que ya e cambiado caudalímetro EGR filtro de partículas ect i el coche sige igual. Lo paro i arrancó cuando le sucede esto i vuelve a funcionar asta que pasó de nuevo 120km es como si se protegiese