Te presentamos un problema muy común en los Fiat Panda modelo 169, incluso reconocido por el propio fabricante. Ademá es un problema que si no conoces puede traerte un montón de quebraderos de cabeza y muchas horas perdidas en su solución.
El cliente viene al taller porque se ha dado cuenta que la luz corta del faro izquierdo del coche no funciona.
Algo que a priori parece muy sencillo parece que se nos complica, se ha sustituido la bombilla pero el problema persiste.
Se ha comprobado el correspondiente fusible F 12 y éste está en orden.
¿Qué sucede entonces?
Al conectar con nuestro equipo de diagnosis nos sorprendemos al ver que no se registra ningún código de avería, aún teniendo toda la pinta de ser un problema electrónico.
Este problema ocurre con cierta frecuencia en este modelo 169 del Fiat Panda cuando el conductor deja activadas las luces cortas durante un tiempo prolongado.
Como consecuencia, las bombillas se calientan en exceso y se derriten los contactos internos en la caja de fusibles próximos al conector.
La caja de fusibles se localiza cerca del conector OBD, y se recomienda comprobar el estado del cableado afectado, desconectando el conector gris de la caja de fusibles.
En este caso los cables afectados son el pin 7 (cable gris y negro) pin 8 (cable gris).
Como ya hemos indicado unos párrafos más arriba, este problema está oficialmente reconocido por el propio fabricante, que ofrece un kit de cableado reforzado para las luces cortas, con conector incluido.
La referencia del kit de cable de sustitución de luces cortas es el número 71745167.
Compruebe y borre los códigos de avería registrados con su equipo LAUNCH.