Las máquinas piratas y los piratas que venden máquinas

por / Miércoles, 04 mayo 2011 / Publicado enGeneral

Todo lo que triunfa se copia, y las máquinas de diagnosis no podían ser diferentes. En los últimos años, estamos viendo la intrusión en el mercado de infinidad de máquinas exportadas desde China, imitaciones de las originales.

Algunos talleres, con la intención de ahorrar algún euro (aunque a veces el ahorro no sea tanto), importan de forma directa o bien pasan a través de algún personaje de dudosa calaña -alguno ya detenido, ver noticia- que se dedica a negociar con ellas. Muchos de ellos anteriormente ya se han visto envueltos en otro tipo de estafa similar (venta de software ilegal como Autodata o VAG-COM), pero que han descubierto que existe otra vía de negocio.

Lo que desconoce el usuario (aunque ello no le exime de la culpa), es que está incurriendo en varios delitos, algunos de tipo penal (recordemos que son máquinas sin licencia), además de no poder asegurar la calidad de la reparación a su cliente, ya que dicha diagnosis no goza de garantía.

¿Qué ocurrirá cuando tras un accidente el airbag no se dispare y haya sido codificado con una de estas máquinas? ¿Puede el taller llegar a ser declarado responsable? ¿No debería la administración proteger al conductor y exigir una factura de compra de posiblemente la máquina más importante de un taller?

Cuando se intenta llegar hasta la fuente en origen, descubres que existen millares de empresas que son la misma con diferentes nombres, con datos falsos en la mayoría de los casos.

En cuanto a los “comerciantes” nacionales, se valen de la falta de atención de algunas web de compra-venta de artículos, que no se molestan en comprobar los anuncios que publican los usuarios ni tras la denuncia de estafa por parte de algunos de los compradores.

Si está pensando en adquirir su nueva máquina de diagnosis y tiene duda de su procedencia, póngase en contacto con el fabricante, quien podrá indicarle si se trata de una máquina legal. Si desea contactar con Launch Ibérica, el servicio técnico le ayudará a resolver sus preguntas.

4 Responses to “Las máquinas piratas y los piratas que venden máquinas”

  1. Si voy a comprar un scaner launch duagun3 como puedo saber si esta es original o pirata

Deja un comentario

SUBIR